UN NUEVO MUNDO A SU ALCANCE

UN NUEVO MUNDO A SU ALCANCE
INFO : EXPEDICIONADVENTURE@GMAIL.COM --- (57 ) 314 2589499 - 316 4332756 Colombia

jeudi 9 août 2012

Hacienda el Roble un sitio con Encanto



A 62Km de Bucaramanga, en la Mesa de los Santos y a  4Km del Parque Nacional Chicamocha (Panachi) se ubica la Hacienda el Roble.


Su casa principal evoca la historia de personajes ilustres de Santander  quienes se han esmerado en conservar  y compartir con sus visitantes la tradición cafetera en el departamento de Santander.


Esta hacienda cuenta con 6 habitaciones rodeadas por 320 hectáreas de café orgánico cultivado y por extensos sombríos que proveen de hábitat a diversas especies de mamíferos, insectos y más de 123 especies de aves nativas y migratorias, 7 kilómetros de sendero y un semillero de hierbas aromáticas, hacen de esta antigua hacienda el sitio para amantes del café.


Este espacio pedagógico hace posible conocer el cultivo de más de 70 variedades de café, igualmente cuenta con un museo donde se aprende a reconocer las diversas variedades, mediante la cata de café gourmet entre las que se destacan el Café Geisha (una libra de esta variedad cuesta U$169) y Moca (libra U$214).


La Hacienda El Roble está enmarcada dentro del concepto Luxury Coffee Travel, perrmite a los turistas amantes del café apreciar esta cultura directamente. Aparece en el libro 333 sitios de Colombia para ver antes de morir, destacandose como uno de los hoteles con encanto en el departamento de Santander (Colombia). 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire