UN NUEVO MUNDO A SU ALCANCE

UN NUEVO MUNDO A SU ALCANCE
INFO : EXPEDICIONADVENTURE@GMAIL.COM --- (57 ) 314 2589499 - 316 4332756 Colombia

jeudi 28 février 2013

Expedición Espeleo-Suiza


Suizos venidos de Ginebra, Basilea y Zurich llegan a Colombia asesorados por Jesús Fernandez Auderset, la primera ciudad en pisar es Medellín donde pasan la noche disfrutando de un agradable clima templado descansan para empreder camino hacia el Peñon, zona de la expedición, ubicada en Vélez – Santander.

Anochecer en Medellin
Parque Botero
Después de un recorrido de 8 horas en autos 4x4 rentados, llegan a nuestro refugio, la Casa de la Cueva de la Virgen con vista a una grandiosa pared cársica, tapizada de verdes pastos y rodeada de dolinas.

Este campamento se ubica estratégicamente en zona Cársica extendida aproximadamente en un diámetro de 20 kms a la redonda. Temperatura promedio de 15ºC.

Panorámica Casa -Virgen de la Cueva
Desayunando

Esta expedición se realizó en el transcurso de 13 días entre los meses de enero y febrero del 2013, comprendió el reconocimiento de cuevas exploradas anteriormente por otros grupos y otras muchas inexploradas, conformadas por enormes galerías como la Cueva del Aguila, los Carracos de Mosquera, la Argolla, el Hypocampo, las Golondrinas, el Caracol, Cueva de la playa grane, Cueva del Neme y Hoyos con desensos de más de 80 mts, algunos con salida a la superficie por otro lugar, como el Hoyo Horrible, Ocelotes ó Perezoso, Hoyo Hondo, Hoyo del Toro, la Tronera. 

Galerias dentro de la Cueva de Carracos Mosquera

Escalando el Hoyo del Aguila
Espeleotema en Hypocampo
Todos estos lugares mágicos donde hallamos diversidad de fauna subterránea como guácharos ó carracos, peces ciegos, opiniones, escolopendras, caracoles, entre otros.

opilion
escolopendra
peces blancos y ciegos
carraco ó guácharo
Fueron 13 días de arduas caminatas y escaladas, con el acompañamiento de campesinos, anfitriones y guías del lugar, encuentros en los que no podía faltar el chocolate suizo acompañado de Saltinas, Ron Medellín, las Cervezas Poker y Club Colombia- preferiblemente Roja y Negra !.



Tomando Café en casa de Don José
Don "Mocho"
¡ Queda mucho aún por ver y descubrir, tenemos una cita pendiente con el Valle de Panamá y Florian !, el siguiente año otra entrega de la próxima expedición suiza.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire